Alopecia Androgénica

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (20 votes, average: 4,65 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Alopecia Androgénica, también conocida como alopecia androgenética o calvicie común, es la forma más común de caída de cabello tanto en hombres como en mujeres, aunque sucede mayormente en hombres y se le denomina calvicie de patrón masculino; se inicia con leve caída del cabello en la zona frontal, conocida como entradas, para luego ir avanzando por la parte superior de la cabeza y la coronilla. Una etapa avanzada puede dejar cabello únicamente en las zonas laterales y posterior de la cabeza.

[ad#rodeado]

Causas

La causa principal de la caída del cabello en la alopecia androgénica no está bien definida, aunque mayormente se debe a una cuestión genética, en donde la producción de andrógenos (hormonas masculinas) como la dihidrotestosterona (DHT), debilita y ataca al cuero cabelludo. Los folículos pilosos, que son sensibles a la DHT, al entrar en contacto con éste, se contraen y se interrumpe el normal desarrollo y crecimiento de nuevo cabello.

Proceso de la caída del cabello

Alopecia AndrogénicaLos primeros indicios de la caída del cabello aparecen normalmente a partir de la adolescencia o el ingreso a la etapa de la adultez, cuando el folículo piloso va debilitándose lenta y progresivamente dentro del ciclo normal del cabello, produciendo el crecimiento de un cabello más fino y cada vez más corto hasta que detiene su actividad.

La hormona causante de este debilitamiento es la dihidrotestosterona (DHT), que es un derivado de la testosterona cuando se junta con la enzima 5-alfa-reductasa, afectando a los folículos e inhibiendo el normal crecimiento del cabello. Las zonas en donde los folículos son más sensibles al andrógeno es en el área frontal y superior de la cabeza así como también en la coronilla. Es desde ahí que comienza a evidenciarse la caída del cabello para luego intensificarse en la zona frontal y superior, dejando cabello en las zonas laterales y posterior de la cabeza.

Diagnóstico

Revisión de antecedentes: Si está presente el factor hereditario o si ha tenido alguna enfermedad relacionada al cuero cabelludo.

Tratamiento

Ante la evidente realidad de la Alopecia Androgénica, se puede optar por dejar que ésta continue sin hacer nada al respecto o bien se puede recurrir a diversos tipos de tratamientos para contrarrestar el avance y fomentar el crecimiento del cabello estimulando los folículos pilosos. Entre los principales tratamientos podemos encontrar:

Minoxidil
Es un medicamento que viene en las presentaciones de 2 y 5%, y cuya aplicación se hace sobre el cabello seco extendiéndolo con las yemas de los dedos. La cantidad por aplicar debe ser de 1ml y hasta 2 veces por día para fomentar el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Finasteride
Este es uno de los más afamados medicamentos, viene en presentación de comprimidos y tiene una comprobada efectividad para inhibir la producción de la DHT, cuidando los folículos de la zona frontal y superior de cabeza.

Etiquetas:
Archivado en Alopecia

Comentarios

4 comentarios para “Alopecia Androgénica”
  1. seila estilistas dice:

    Si tenéis problemas de caída, yo e solucionado ICuchísimos con el pack detox de ICON, sin necesidades de medicamentos, de verdad probarlo xk los resultados son una pasada, y dejaros de acudira al medico y a las farmacias porque no obtendreis ningún resultado y os gastaremos una pasta, ir a que os asesore un buen estilista, os recomiendo cualquier salón ICON, os quedarías impresionados de verdad, podéis mirar donde queda vuestro salón más cercano en la pág de ICON, http://www.iconproducts.com

  2. valentina dice:

    hola soy mujer y tengo 18 pues un día me estaba peinando y me descubrí una parte sin pelo en el centro de la adelante en el centro de la cabeza.No se porque es estoy muy asustada.Tengo una buena cantidad de pelo y soy crespa.Hace 5 meses me hice el alisado japonés no se si eso tenga algo que ver .Mi abuelo y mi tío son calvos desde muy jóvenes, también estaba tomando unas cápsulas que se llaman seskavel plus que supuestamente eran para que el pelo creciera mas rápido y para fortalecer las unas.

  3. margaret dice:

    Hola Jenny, si no tienes resultados con tu tratamiento puedes probar Minoxidil, pero toma en cuenta que los resultados se verán recién a los 2 o 3 meses.

    Saludos.

  4. jenny dice:

    buenas tengo 19 años y llevo 1 año mas o menos que se me cae mucho el pelo! y hace ese mismo tiempo que estoy tomando Diane 35 puede ser por eso? pero esque ia solo tengo muy poco pelo y cada vez es mas debil y fragil! ayudenme por favor!! el medico ma mandao hierro hace un mes y medio pero esto sigue igual que hago? gracias y espero su contestacion.u nsaludo

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title