Alopecia femenina

Calvicie de patrón femenino

La Calvicie de patrón femenino se trata de un patrón de Caída capilar que se reitera en mujeres producto de los genes, las hormonas y el envejecimiento entre otros factores principales.
Read more

Escala de Savin

La Escala de Savin es otro de los métodos por el cual se puede ayudar a determinar y clasificar el índice de la caída del cabello en mujeres, además de la Escala de Ludwig; fue creada en el año 1996 por el doctor Savin y consiste en una escala de nueve imágenes en las que se aprecia el avance de la caída del cabello en mujeres.
Read more

Escala de Ludwig

La escala de Ludwig, así como en los hombres está la escala Hamilton-Norwood, es un indicador que ayuda a clasificar el tipo y grado de pérdida del cabello en mujeres. Fue creada por el doctor Ludwig en el año 1977 y se divide en tres categorías o tipos, en los que el cabello de la coronilla se va deteriorando, ampliándose desde la parte central hacia los extremos, dejando un vacío en la parte central. A este tipo de caída se le denomina alopecia de patrón femenino.
Read more

Causas de la caída del cabello en mujeres

Como se sabe, la caída capilar no se produce por una única causa, sino que puede tener su origen en diversas razones, tales como el estrés o problemas hormonales, pero en la mujer se evidencian ciertas causas que pueden producir la caída del cabello.
Read more

Alopecia femenina

La caída del cabello también afecta a las mujeres

La caída del cabello afecta a tres de cada diez mujeres, es un trastorno que tiene su origen en factores hormonales y genéticos y en situaciones vinculadas al estrés. Casi el 30% de las mujeres sufre alopecia, una caída excesiva de cabello provocada en el 95% de los casos por factores hormonales y genéticos, pero que también puede originar el estrés y el vertiginoso ritmo de vida actual.

Read more

Menu Title