Causas de la caída capilar

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (13 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hablar sobre las causas de la caída capilar no es sólo centrarse en la razón genética, es decir que lo hayamos heredado, aunque esta sea una de las causas más frecuentes de alopecia. También existen diversos motivos por la que, tanto hombres como mujeres, podríamos estar expuestos a una repentina pérdida de cabello. Para muchos la caída del pelo representa un gran problema, primero porque empiezan a cambiar físicamente y es como tener que aprender a conocerse nuevamente para luego aceptarse. Pero es bueno tener en cuenta que existe solución para algunos tipos de alopecia por eso es importante saber por qué se cae el pelo.

Muchas veces el estrés sea laboral, familiar o personal, que aqueja a gran cantidad de personas, hace que perdamos excesivas cantidades de pelo, que tranquilamente podrían superar los 100 cabellos por día; pero todo con calma ya que podría darse sólo por temporadas. Igualmente tenemos a los problemas hormonales como causa de caída capilar, ejemplo: problema con la tiroides. Un desequilibrio entre estrógenos y andrógenos podría ser un factor detonante para la calvicie. Por otro lado, muchas mujeres pasan por la pérdida de cabello durante o después del embarazo, esto es comprensible debido a que atraviesan por una serie de cambios hormonales.

Asimismo, algunas enfermedades también nos pueden hacer perder cabello por ejemplo: anemia, diabetes, lupus y enfermedades infecciosas que dan en el cuero cabelludo. Hasta la toma de algunos medicamentos podría llevarnos a perder pelo como lo son algunos antidepresivos, anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial, medicamentos para el corazón, e incluso el excesivo consumo de vitamina A.

Pérdida de cabelloSe debe tener mucho cuidado al utilizar tintes u otros productos químicos que afecten nuestro cuero cabelludo y terminen con la pérdida del pelo. Las planchas y peinados que estiran mucho el cabello del cuero cabelludo podrían ser otras razones para la calvicie.

Causas de la caída del cabello en el hombre

En el hombre, la caída del cabello es mucho más común debido a las hormonas que naturalmente posee en su organismo, causando el deterioro y posterior caída, pero no sólo ese el el factor determinante sino también diversas condiciones como el estrés, la mala alimentación, las enfermedades y problemas hormonales.

Causas de la caída del cabello en la mujer

En las mujeres, además de las habituales causas de la caída del cabello, como son el estrés y los problemas hormonales, están también la mala alimentación, que junto a la etapa del embarazo y el post-parto son factores que pueden producir una notable caída del cabello; están también factores como el uso excesivo de tintes y las dietas mal llevadas que solo logran debilitar el cuero cabelludo.

Etiquetas:
Archivado en Caída Capilar

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title