Causas de la caída del cabello en hombres

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (20 votes, average: 4,05 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Pérdida de cabelloLa caída del cabello es un problema que aqueja esencialmente a los hombres y como tal es importante conocer y saber sus causas para evitar mayores complicaciones en el futuro.

La caída capilar en el hombre no se debe a un sólo factor sino a múltiples condiciones que no sólo debilitan sino maltratan y destruyen los folículos y demás áreas del cuero cabelludo.

Algunas causas de la pérdida de cabello en el hombre

Factores genéticos

Así como muchas otras caracterísicas propias de cada persona, la caída del cabello es algo que se encuentra en los genes y que gran cantidad de hombres padece o está por padecer, apreciándose mayormente después de los 20 años y que va en aumento junto con la edad. Estos genes no sólo pueden ser transmitidos por el padre sino también de la madre, pues las mujeres también presentan algo de testosterona en su organismo. Ante esto se puede detectar tempranamente y comenzar con tratamientos contra la caída del cabello.

Estrés

El estrés es un problema emocional que puede ser ocasionado por diferenes factores externos como la presión laboral, problemas personales, familia y demás y que contribuye a la caída del cabello por el debilitamiento del mismo. Se puede combatir con la realización de ejercicios, relajación y un buen descanso.

Maltrato del cabello

Muchas veces el uso de determinados peinados, productos para el cabello, tintes o lacas puede deteriorar el folículo piloso, dejando el cabello más débil y propenso a caerse. También el peinarse o secarse el cabello con secadora afectan al cuero cabelludo. Ante esto es recomendable usar un champú natural y productos especiales para el cuidado del cabello.

Mala alimentación

Comer a deshoras o seguir rigurosas dietas o mal balanceadas puede afectar la absorción de nutrientes para el organismo, pues además de debilitar el cabello, disminuye su producción y contribuye a su caída; al faltar proteínas, el cabello entra en una etapa de recesión en la que se van cayendo, lo que a la larga puede acarrear un problema más serio.

Carencia de hierro

El déficit de hierro en la sangre así como la anemia en sí pueden producir la pérdida de cabello, pues esta carencia debilita el cabello haciéndolo más delgado y desnutrido, favoreciendo su caída. Esto es solucionable con un adecuado régimen alimenticio rico en hierro, que al cabo de unos meses irá restableciendo las condiciones normales.

Enfermedades

La caída del cabello se puede presentar también después de haber salido de un cuadro de infección por hongos, cirugías o fiebre alta, por algunos problemas con la glándula tiroides o por desequilibrios hormonales; así también por enfermedades como la diabetes o el lupus, que han de ser tratadas apenas se evidencien los síntomas.

Medicamentos

Existen determinados medicamentos cuyo efecto colateral es la caída del cabello, como los anticoagulantes, medicina para la gota o la quimioterapia y los antidepresivos, además del exceso de vitamina A. Este tipo de caída es bastante controlable pues con su suspensión se puede contrarrestar la caída del cabello.

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

1 comentario para “Causas de la caída del cabello en hombres”
  1. Joaquín Bresan dice:

    Buena información. Muchas gracias por compartir.

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title