Causas de la caída del cabello en mujeres

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (No Ratings Yet)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Como se sabe, la caída capilar no se produce por una única causa, sino que puede tener su origen en diversas razones, tales como el estrés o problemas hormonales, pero en la mujer se evidencian ciertas causas que pueden producir la caída del cabello.

Algunas causas de la pérdida de cabello en la mujer

Falta de hierro

Aquellas mujeres que sufren de anemia o que suelen presentar gran cantidad de descenso menstrual son propensas a padecer de la caída del cabello o en todo caso a la disminución y debilitamiento del mismo debido a la poco presencia de hierro en la sangre. Para contrarrestar esto deben ingerirse ciertos alimentos ricos en hierro, como vegetales de hoja verde y frutos secos.

Contractura cervical

La contractura cervical es una contracción de un músculo impidiendo la buena irrigación de la sangre, lo que muchas veces ocasiona una baja oxigenación y una deficiencia en la recepción de nutrientes que necesita el cuero cabelludo. Ante este tipo de problemas se puede recurrir a los masajes capilares, la quiropraxia, la acupuntura y la osteopatía.

Desajustes hormonales

Caída del cabello mujeresCuando en la mujer se encuentra presente el andrógeno dihidrotestosterona en niveles superiores a lo normal, puede provocarse la pérdida del cabello además de acarrear problemas como múltiples quistes en los ovarios.

También puede deberse a ciertas alteraciones en la glándula tiroides. Para este tipo de problemas es recomendable emplear la planta llamada Serenoa repens en latín o Saw Palmetto en inglés. Es de fácil adquisición en tiendas naturistas.

Tintes para el cabello

El constante uso y aplicación de tintes para el cabello así como otros productos similares o complementarios puede derivar en el deterioro del cabello, alergia en el cuero cabelludo o bien la caída del pelo. Ante este problema existen varios tintes naturales que cuidan de mejor manera el cabello.

Estrés

El estrés tabién es parte de la vida de las mujeres, tanto para aquellas que trabajan fuera de casa como para las que se ocupan de los quehaceres del hogar, además de estar pendientes del cuidadeo de los niños. Así, el estrés es un importante factor que favorece a la debilitación del cabello, provocando su caída.

Mala alimentación

Para fortalecer el cabello, así como cualquier ota parte de nuestro cuerpo, se debe ingerir alimentos que lo nutran y fortalezcan. Muchas veces el hacer rigurosas dietas pueden traer como consecuencia algunos trastornos alimenticios que pueden desencadenar la caída del cabello. Es por eso que siempr se debe comer una dieta balanceada con buena cantidad de verduras verdes y frutas. Además, el consumo desmedido de suplementos nutricionales puede afectar la producción de aminoácidos que a la larga debilitan el cabello.

Gestación y post-parto

Una mujer gestante está propensa a perder parte del cabello debido a que los nutrientes y determinadas células de su cuerpo son enviadas a las zonas donde son más requeridas, así también sucede tiempo después del parto; es por eso que es necesario y recomendable mantener una buena y constante alimentación.

Enfermedades

La presencia y permanencia de algunas enfermedades como la seborrea o la dermatitis puede causar el debilitamiento del cuero cabelludo así como ir neutralizando los medicamentos contra estas enfermedades, lo que puede devenir en l caída del cabello.

Etiquetas:
Archivado en Alopecia femenina

Comentarios

1 comentario para “Causas de la caída del cabello en mujeres”
  1. sakura dice:

    se me cae mucho el pelo tengo 25 soy chica con bb de 3 años tengo 13 DE hemoglobina me duele la cabeza que puedo hacer champoo o vitaminass ayuda porfabo..

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title