Escala de Ludwig

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (20 votes, average: 4,85 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La escala de Ludwig, así como en los hombres está la escala Hamilton-Norwood, es un indicador que ayuda a clasificar el tipo y grado de pérdida del cabello en mujeres. Fue creada por el doctor Ludwig en el año 1977 y se divide en tres categorías o tipos, en los que el cabello de la coronilla se va deteriorando, ampliándose desde la parte central hacia los extremos, dejando un vacío en la parte central. A este tipo de caída se le denomina alopecia de patrón femenino.

Estadíos

Escala de Ludwig

Escalas de Ludwig

La Escala de Ludwig presenta tres etapas o tipos:

Tipo I: En esta etapa ya se notan los primeros indicios de caída capilar, poco notoria en la línea central y es calificada como suave.

Tipo II: En esta etapa, el debilitamiento del cabello se incrementa, dano lugar a cabellos más finos y el área expuesta va en aumento, ocupando la zona de la coronilla. Esta etapa se clasifica como moderada.

Tipo III: En este tipo la calvicie ha tomado casi toda la zona superior, en la coronilla siendo muy notoria. Esta es la última fase y es calificada como extensa.

El tipo de alopecia de patrón femenino usualmente afecta a las mujeres, pero también hay un pequeño porcentaje de hombres que la padecen; asimismo, también hay mujeres que sufren de la alopecia del tipo masculino, pero en menor escala.

Etiquetas:
Archivado en Alopecia femenina

Comentarios

4 comentarios para “Escala de Ludwig”
  1. maria dice:

    otro receta casera que puedes hacer es mezclar huevo, leche y unas gotas de almendras, taparte con una toalla y luego de 20 minutos enjuagate.

  2. leidy dice:

    hola yo como muchas chicas tengo un gran problema de alopecia quisiera saber si alguien a probado la reseta de chile q se conbina con vodka y aceite de ricino el chile se deja en el vodka 3 dias despues se cola y se agrega el aceite de ricino se aplica por las noches segun este hase q sircule lasangre y entre mas sangre mas nutrientes yo lo estoy usando pero quisiera q alguien siguiera lamisma reseta y me diera su resultado ojala q alguien lo tome en cuenta gracias …

  3. niñiita dice:

    hola como estaS sabes desde hace 3 años se me esta cayendo el cabello y la verdad estoy muy preocupada porque ya la gente lo esta notando y no se que hacer.. y tengo 19 años..!

  4. Lourdes dice:

    Por favor quisiera que algun Médico lea estos comentarios y me preste algun asesoramiento, el caso es de mi hija que hoy tiene 16 años y que a los 7 años comenzó a caérsele el cabello, sobre todo el nudo central, hace 10 años que no crece esa parte se quedó en 10 cm, el resto de cabello es muy delgado y en estos últimos años ella por nerviosa se quita uno a uno el cabello, la he llevado a diferentes dermatólogos, de hospitales y clínicas, le hicieron preparados en diferentes laboratorios y farmacias, le han inyectado ampollas, le han hecho biopsias, me hablaron de un champu Mexicano, que los hice pedir especialmente, pero nada, me dicen que las raíces están bien, pero la verdad es que no crece el cabello, ahora que ella es adolescentes se siente muy acomplejada .
    Por favor si alguien sabe como ayudarme se los agrdecere.
    Gracias

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title