Escala de Savin

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Escala de Savin es otro de los métodos por el cual se puede ayudar a determinar y clasificar el índice de la caída del cabello en mujeres, además de la Escala de Ludwig; fue creada en el año 1996 por el doctor Savin y consiste en una escala de nueve imágenes en las que se aprecia el avance de la caída del cabello en mujeres.

Estadíos

Escala de Savin

Tipo I: En esta etapa, la caída es mínima, apenas distinguible, pero comienza en la parte central como una raya y luego va en aumento. Existen cuatro subdivisiones en las que se evidencia el avance de dicha caída.

Tipo II: En esta etapa, la caída del cabello continúa de manera difusa y extensa aunque mantiene algunos cabellos en la zona central. Se subdivide en dos etapas más, según el avance de la caída.

Tipo III: En esta etapa, la caída del cabello es bastante notoria, habiendo dejado gran parte de la coronilla y la zona superior al descubierto.

Avanzado: Esta es la etapa máxima de la alopecia femenina, dejando casi nada de cabello en la zona afectada y muy pocas mujeres llegan hasta este punto, ya qye suele ser ocasionado por problemas hormonales o por exceso de hormonas androgénicas como la testosterona.

Frontal: Esta es una variante de la alopecia femenina, en donde se presenta una caída de cabello intensificada en la zona frontal además de presentar la inicial caída en la zona media.

Revisa también

Alopecia femenina
Causas de la caída del cabello en mujeres
Escala de Ludwig

Etiquetas:
Archivado en Alopecia femenina

Comentarios

2 comentarios para “Escala de Savin”
  1. maria dice:

    ningún champú evita la caída del cabello ya que sólo se usan como complemento debido a sus componentes. puedes usar los que tengan ketoconazol y el minoxidil para evitar una mayor caída del cabello.

  2. lesly dice:

    es cierto que algunos champús aceleran la caída del cabello en las mujeres?? y es así cuáles son por favor.

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title