Escala Hamilton-Norwood

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (17 votes, average: 3,35 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Escala Hamilton-Norwood, o más popularmente conocida como Escala Norwood o NW es un método por el cual se pueden clasificar las diferentes etapas de la Alopecia androgénica en siete estadíos (del 1 al 7); Fue creada por el doctor James Hamilton en el año 1951 y fue posteriormente aumentada y mejorada por el doctor O’Tar Norwood en el año 1975, proveniendo de ambos doctores el nombre final de dicha escala.

Con la Escala Hamilton-Norwood se puede tener un mejor control y comprobación de la etapa en la que se encuentra la persona afectada, pudiendo así establecer determinados tratamientos tanto preventivos como de fortalecimiento y recuperación del cabello.

Estadíos

Escala Hamilton-Norwood
Tipo I: En esta etapa, la pérdida de cabello es casi inapreciable, comenzando por la zona frontal. Es buen momento para comenzar a preocuparse por la salud del cabello.

Tipo II: Recién en esta etapa se dejan notar los primeros indicios de retroceso del cabello en la zona frontal y temporal conocidas también como entradas, que suelen ser simétricas. Empezar tratamientos durante esta etapa es muy recomendable pues suele dar muy buenos resultados.

Tipo III: A partir de esta etapa, y a pesar de la leve pero constante caída del cabello, ésta ya es considerada como calvicie. Presenta la variante 3A, en donde hay más pérdida en la zona frontal; también está la variante 3V que además de presentarse en las zonas antes mencionadas, también afecta la zona de la coronilla y con el tiempo va ampliándose. También durante esta etapa los tratamientos pueden dar efectivos resultados.

Tipo VI: En esta etapa ya se puede notar un claro avance de la calvicie, dejando menos poblada la zona frontal y temporal en comparación al tipo III. La densidad del cabello va disminuyendo gradualmente, también en la zona de la coronilla, dejando una ligera franja divisoria de las dos zonas aún pobladas. En esta etapa ya es necesario un tratamiento que hay que seguir con constancia, y todavía pueden obtenerse resultados satisfactorios.

Tipo V: En la etapa V, la franja que divide la zona de la coronilla y la zona frontal va desapareciendo, dando paso a una calvicie bastante notoria y con forma de herradura. Los tratamientos habituales suelen ser de poca ayuda, teniendo como recurso a los métodos quirúrgicos.

Tipo VI: En esta etapa, la franja de pelo antes mecionada ha terminado de desaparecer, se habla de una calvicie generalizada que se extiende hacia las zonas laterales y la parte de la nuca.

Tipo VII: Este es el tipo más avanzado de la calvicie, donde sólo queda cabello en la nuca y en las zonas sobre las orejas, dejando una franja en la parte posterior de la cabeza. En este grado ya no hay solución ni tratamiento que sea efectivo.

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

2 comentarios para “Escala Hamilton-Norwood”
  1. Wesley dice:

    Se sabe que minoxidil es el único medicamento en el mercado que no solo evita la caida del cabello sino tambien ayuda a recuperar el cabello perdido, los invito a investigar mas sobre este activo antes de hablar como fraude los productos.

  2. mabel dice:

    Hola mi nombrr es mabel queria hacer un a pregu ta ..donde puedo conseguir el monoxidil 5% aqui en miami florida donde lo venden porfavor diganme ya que me esta apemas comenzando la alopecia areata y necesito hacer algo

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title