Finasteride

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (11 votes, average: 4,09 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Se trata del medicamento que mejores resultados ofrece frente a la alopecia. Finasteride, originariamente era utilizado para otro tipo de afección: hiperplasia benigna de próstata. El finasteride actúa como inhibidor de la enzima 5-a-reductasa tipo 2 que, disminuyendo en la sangre los niveles de DHT, frena el proceso degenerativo capilar y ayuda a evitar la caída del cabello y favorece el crecimiento de un pelo mas sano y fuerte.

[ad#rodeado]El tratamiento preventivo con Finasteride implica la ingesta de 1 comprimido diario de 1 miligramo en cualquier horario. Los primeros resultados se podrán apreciar transcurridos 2 o 3 meses, con una menor caída del cabello.

A los 6 meses, la estructura del cabello ya se presenta más fuerte y de mayor grosor. A mayor tiempo de tratamiento, mejores serán los resultados y la continuidad es un factor clave. Si después de un año de realizar el tratamiento no se observan resultados positivos, habrá que cambiar de tratamiento. Una vez que el tratamiento se interrumpe, el cabello vuelve a su estado original en un lapso de entre 6 y 12 meses.

Recomendaciones y sugerencias

Finasteride o propecia, su nombre comercial, tiene una efectividad muy baja o nula cuendo se trata de alopecia total o cercana a este último estado (revisa la Escala de Hamilton-Norwood), pues en dicha etapa el daño es irreversible debido a que no quedan más folículos sanos, por lo que administrar el medicamento sería inútil tanto desde el punto de vista terapéutico como del económico. Normalmente , Finasteride es efectivo en tratamientos para alopecia intermedia, sobre todo cuando se trata del cabello en la zona de la coronilla y parte alta de la cabeza.

Efectos colaterales del finasteride

  • El Finasteride está especialmente contraindicado durante el embarazo ya que podría acarrear anormalidades en la formación de los genitales del feto (masculino), además de estar contraindicado en aquellas personas que tengan hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
  • Ha habido casos de disminución de la libido, problemas de erección y en relación a la eyaculación, efectos estos que en la mayoría de los casos desaparece con la suspensión del tratamiento.
  • En cuanto a la eficacia del Finasteride en tratamientos aplicados en mujeres, los resultados exitosos son mucho menores alcanzando solamente a un 30%.

También te puede interesar

Otros tratamientos para la caida del cabello
Prevenir y detener la alopecia
Foro de Finasteride – Comparte con la comunidad tu experiencia, soluciona tus dudas y ayuda a otros usuarios!

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title