Minoxidil

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (19 votes, average: 3,79 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Minoxidil es un vasodilatador que actúa estimulando las células desde la raíz, impidiendo que el calcio penetre directamente a las células. Siendo el calcio el encargado de enviar a los folículos la señal de cuando es el momento de detener el crecimiento del vello, al ser bloqueada la información por el Minoxidil, permite que los folículos hagan crecer el cabello por un periodo más largo.

[ad#rodeado]

Modo de empleo

Se utiliza aplicando directamente sobre el cuero cabelludo y en las áreas afectadas, unas 20 gotas (1ml) o 6 disparos efectuados con el pulverizador 2 veces al día, distribuyéndolo con las yemas de los dedos.

La aplicación del producto debe ser constante, con una frecuencia de una o hasta dos veces diarias (normalmente con una frecuencia de 8 horas) para evitar el retroceso de los logros obtenidos, y no parece evitar la producción del DHT Minoxidil(Dihidrotestosterona), una enzima encargada de revestir y el folículo piloso y fortalecerlo en el cuero cabelludo.

Es importante recordar lavarse las manos despues de cada aplicación. Los resultados del tratamiento podrán comenzar a evidenciarse recién entre el segundo y cuarto mes y el cabello comienza a crecer más fuerte y sano a partir del sexto mes. Se trata de un tratamiento que requiere paciencia y constancia.

Es recomendable aplicar el Minoxidil sobre el cabello seco. Después de la aplicación hay que dejar pasar de media a una hora para asegurarse de la completa absorción del producto y no lavar ni secar con secador.

Tratamiento

Para gozar de la efectividad del Minoxidil y apreciar sus resultados ha de llevarse un tratamiento constante.

Inicio: Uso diario durante una temporada entre 20 a 24 meses.
Descanso: 1 a 3 meses.
Re-Inicio: Entre 10 y 12 meses.

Se debe seguir un ritmo cíclico entre el descanso y el re-inicio del tratamiento, haciéndolo de manera indefinida.

Cómo funciona

Después de ser aplicado, el Minoxidil actúa sobre el cuero cabelludo, dilatando los vasos sanguíneos y permitiendo el ingreso del medicamento a la sangre, lo que oxigena y fortalece el folículo. Dentro de su acción activa los canales de potasio, con lo que produce la hiperpolarización de las membranas celulares e impide que el calcio, sustancia que hace que los folículos detengan el crecimiento del cabello, llegue hasta allí y cumpla su función.

Resultados

El Minoxidil resulta más eficaz cuando el área de pérdida de cabello es menor, también es más efectivo en hombres de 18 a 41 años de edad y mayormente en la zona de la coronilla y aledañas.

Un estudio en junio de 2009 indicó que el uso de Minoxidil al 5% en un tratamiento de 32 semanas en hombres sanos con Alopecia androgénica aumentó el índice a 39 cabellos/centímetro cuadrado, mientras que aquellos que emplearon otro tipo de producto sólo presentaron un resultado de 5 cabellos/centímeto cuadrado.

Contraindicaciones

El Minoxidil puede ser utilizado tanto por hombres como mujeres mayores a 18 años de edad a quienes se haya diagnosticado alopecia androgenética. Se recomienda evitar su uso en los siguientes casos:

  • Ante lesiones e irritación del cuero cabelludo, pues puede producir una absorción excesiva del medicamento.
  • Durante el embarazo y la lactancia.
  • Si eres menor de 18 años
  • Si es que se está empleando otro medicamento para la caída del cabello
  • Tratándose de un tratamiento relativamente seguro, lo mejor es que se utilice el producto con el cuero cabelludo seco para disminuir la absorción a la sangre.

    Efectos secundarios

    Efectos secundarios leves

    • Ardor o irritación de los ojos
    • Enrojecimiento o irritación de la zona de aplicación
    • Crecimiento del vello en zonas no deseadas
    • Caída del cabello (efecto shedding)
    • Inesperado y repentino aumento de peso

    Estos síntomas y molestias son fácilmente superables suspendiendo el suministro del producto.

    Efectos secundarios graves

    • Alergias graves como erupciones cutáneas, dificultad para respirar, hinchazón de partes del cuerpo)
    • Sensación de desmayo

    Si llega a sentir alguno de estos síntomas, es recomendable que consulte a un médico especialista.

    También te puede interesar

    Otros tratamientos para la caida del cabello
    Foro de Minoxidil – Comparte con la comunidad tu experiencia, soluciona tus dudas y ayuda a otros usuarios!
    Prevenir y detener la alopecia

    Etiquetas:
    Archivado en General

Comentarios

30 comentarios para “Minoxidil”
  1. Joaquín Bresan dice:

    Muy buena información. Gracias por compartir.

  2. alberto fernandez dice:

    Hola soy de nicaragua y quiero saber donde puedo encontrar minoxidil en nicaragua

  3. Angel dice:

    Yo les consigo el kirklan y el rogain si viven en el df

  4. Francis muñoz dice:

    estoy interesada favor mandar informacion a mi correo. gracias

  5. Abril dice:

    hola, quiero preguntarles a los que usaron minoxidil si después de su aplicación me puedo poner crema para peinar, gracias.

  6. Toby dice:

    Excelente nota, yo llevo 6 meses con el y me salió cabello donde ya no tenía, ya no se me cae, y ahora mi cabello es mas grueso en México lo consiguen en las farmacias dermatologicas (san pablo),por internet en la pagina reelance o minoxidil.com,mx, o proveedores q lo traen de usa a México y venden el producto por mercado libre

  7. Carolina Montoya dice:

    Para los que viven en Nicaragua, yo compro el Minoxidil al 5% en Farmacia Santa Fe, ubicada 20 vrs. hacia el Norte desde los Semáforos del Rigoberto en Managua. En algunas farmacias se puede encontrar con el Nombre de Folipil

  8. samuel dice:

    Hola, os contare un poco mi historia. Me llamo samuel y tengo 22 años. Empece con la caida del pelo a los 19 años una edad joven para perder pelo. Al principio la caida del pero era minima y no le daba importancia pero tambien hay que decir que no me lo cuidaba. A los 20 años el proceso de caida empezo a acelerarse y ya me empece asustar porque no era normal que tan joven se me empezara a caer y todo mis amigos con pelazo, es decir, me empece a acomplejar. Decidi raparme al numero 3 creo que era y echarme maquillaje negro de mujer con una esponja y que me disimulaba muy bien la despoblacion de pelo. Con el maquillaje estuve dos años y nadie se dio cuenta de lo que me echaba nadie sabia nada…pero el problema era que no podia meterme en la playa, en una piscina, atracciones de agua o meterme en la ducha en el gimnasio. Asi que cuando cumpli 22 años decidi buscar remedio microimplantes(muy caro), pastillas (malas opiniones) y micropigmentacion. Cuando pedi informacion de la micropigmentacion no me llamaba mucho la atencion pero vi videos muchos videos y me empezo a llamar mas la atencion. Contacte con ALDEMAR CAMPOS quedamos en persona y me enseño a otra persona que se lo estaba haciendo. Vi una sesion en directo y me que muy sorprendido y fue en ese momento que me decidi hacerlo. ALDEMAR me decia que tenia mas opciones que disfrutara el pelo que tenia y yo decia que no que era un complejo y queria solucion asi que me lo hice. Me trato genial, tiene paciencia mucha paciencia con los clientes y te lo explica todo muy bien. Ahora mismo tenog un look rapado y me gusta y estoy muy contento. Solo llevo 2 sesiones y me falta otra sesion pero desde la primera sesion ya estaba muy contento y hasta ahora no me he arrepentido en hacermelo ni lo hare porque me encanta, ademas barato dentro d elo que cabe y accesible para todos.

    dudas [email protected]

  9. LUISA dice:

    ENCONTRE EL MINOXIDIL KIRKLAND EN BOGOTA -COLOMBIA EMPRESA SERIA SI LES INTERESA :

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100002129192464

  10. jose dice:

    donde puedo hayar minoxidil al 2.5% en nicaragua mas omenos cuanto cuesta?

  11. ANDRES dice:

    YO ENCONTRE MINOXIDIL KIRKLAND EN PROMOCION CON BIOTINA EN MERCADO LIBRE COLOMBIA EXCELENTE PRODUCTO A UN BUEN PRECIO

  12. Francisco Alvarez dice:

    Buenas días para todos los que están interesados en comprar minoxidil en Colombia en cualquier ciudad, en este sitio he comprado el minoxidil por un apar de años y me hacen el envio por correo con toda seguridad, espero que les sirva saludos minoxidil-colombia.com. Saludos….

  13. Lucía Díaz Payares dice:

    Hola, me interesa ese producto. Pero, no sé como adquirirlo en Colombia.
    Favor, enviar información sgte:
    precio, costo y condiciones de envío, resultados obtenidos
    Gracias.

  14. Isabel Luna dice:

    Hola:
    Donde puedo conseguir minoxidil para mujeres en chile?

  15. JUAN CENTENO dice:

    donde se consigue el minoxidil en nicaragua?

  16. Gustavo dice:

    Hola Quisiera Saber Donde Puedo Comprar Minoxidil Vivo En El Caquetá Gracias Por La Informacion.

  17. LAURA dice:

    Quisiera saber si el minoxidil de marca kirkland lo pueden usar las mujeres y donde lo puedo conseguir en bogota colombia gracias

  18. mercy dice:

    Me podrían decir el precio de este producto gracias

  19. Nandu dice:

    si bien; minoxidil es el medicamento que ofrece mejores resultados para el tratamiento de la alopecia es importante asesorarse de un dermatologo especialista en Cabello, ya que minoxidil se usa o no se usa, es decir si dejas de utilizarlo igualmente después de un tiempo comenzará nuevamente la caida del cabello. El dermatológo podrá diagnosticar con mayor precisión si tu problema es alopecia androgenetica en cuyo caso te confirmara la necesidad del empleo del minoxidil al 5%.

    Sobre la necesidad ingerir alimentos para ayudar a disminuir la caida, esto es importante solo si se tiene deficiencia en los niveles de hierro, para lo cual se recomiendan alimentos como higado,carnes rojas, morcilla, frijoles, arvejas, además también se recomienda consumir biotina.

  20. manuel pantoja dice:

    donde puedo comprar minoxidil de marca kirland en nicaragua?

  21. lily nuñez dice:

    me gustaria saber si es recomendable para zonas como las de las cejas , tengo muy poco bello y m choca pintarmelas , tambien me gustaria saber en donde lo puedo comprar

  22. Gerald López dice:

    Quisiera saber si el Minoxidil se encuentra con otro nombre comercial, les escribo desde Nicaragua, estoy preocupado por la caída de pelo y por último necesito más información de alimentos que se deben comer para ayudar al creciemiento y que no debo de comer que entorpecen el desarrollo normal del cabello. Gracias

  23. yolimar villasmil dice:

    hola..se les saluda desde Venezuela, me dirijo a ustedes para preguntar si aca en mi pais esta de venta en cualquier farmacia el minoxidil, pues tengo ya al rededor de dos meses q estoy perdiendo el cabello a puños, el dermatologo me mando una locion y no le veo efecto, ya me realice examenes de hematologia vdrl, glicemai ect y todo salio bien gracias a Dios pero hace ya unos tres o cuatro meses q me vi muy enferma de cervical y tome muchos medicamentos relajantes musculares y analgesicos fuertes asi como tambien entre en una seria etapa de stress por esto y las obligaciones de mi vida estudiantil por mi tesis y al empesar la caida del cabello me deprimi horrible, ya estoy mas tranquila porq el Dr me dijo q esa actitud no ayudaria..ahorita me estoy tomando todo con mas calma,ya ni someto a el secado mi cabellera.tambien por el dolor y stress se invirtieron los horarios de dormir..de noche no dormia nada..tengo 29 años..cualquier informacion q me puedan dar les agradezco..Gacias

  24. Alejandro dice:

    En el momento tengo dos cajas de MINOXIDIL 5%, de marca KIRKLAND para HOMBRE, para la venta..
    estoy ubicado en Itagui, antioquia y con posibilidad de envio a cualquier parte de Colombia..

  25. Yuly dice:

    Hola que tal, saludos desde Michoacan Mexico, quiero preguntar si ese producto que ustedes comentan,Minoxidil, existe en mi pais, hace un par de meses tuve una neumonia severa y tengo unos 15 dias que pierdo el cabello de forma impresionante, ya es un martirio lavarme la cabeza, me he preciado siempre de tener una esplendida cabellera y ahora estoy triste de ver lo que me esta ocurriendo.

    Quisiera saber tambien si ustedes consideran que esta caida de cabello obedezca a la enfermedad que padeci t a tantoa medicamentoa que me dieron para controlarla, ya que me combinaron diatintos tipos de medicina de “amplio espectro” y de “cuarta generacion” asi como bastante suero y medicamentoa antiinflamatorios, broncodilatadores y solventes de mucosa, en fin, estuve bastante delicada, tengo 39 de edad y siento que esta caida de cabello ya esta afectando mi estado de animo, ojala puedan responderme, les envío un abrazo y mis bendiciones. YULY

  26. jorge dice:

    HOLa tengo alguna pregunta:

    EL USO DE MINOXIDIL Y TRATAMIENTO ES DE POR VIDA? SI SUSPENDO EL USO QUE PASA.

    CUANTO CUESTA EL MINOXIDIL$$$ PARA CUANTO TIEMPO DURA EL FRASQUITO.

    CUAL ES EL TRATAMIENTO Y SHAMPOO O ADICINAL PARA USAR.

    ME CONFORMARIA Q SOLO DETENGA LA CAIDA DE CABELLO SI FUERA POSIBLE Q CRESCA
    SOBRE EL ERVAMATIN CREO Q ES FALSO ESE SHAMPOO NO.

    ESPERO RESPUESTAS HERMANOS ESCRIBANME MEJOR [email protected] gracias de antemano.

  27. adolfo trujillo dice:

    donde consigo minoxidil, vivo en buraramanga colombia

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title