Tratamientos para la Alopecia Areata

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (21 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para la alopecia areata existen diversos tipos de tratamientos, muchas veces dependiendo de la edad y del grado de alopecia en el que se encuentre, pero básicamente hay dos formas, una leve, en la que se cae menos del 50% del cabello y otra extensa, en la que se nota la caída de más del 50% del cabello, ambas presentando comportamientos diferentes.

Para menos del 50% de caída del cabello

Inyecciones de corticoides

Para el tipo de alopecia moderada que se manifiesta en parches o placas un buen tratamiento pueden ser las inyecciones de cortisona. Se aplican directamente sobre las zonas afectadas a través de una aguja delgada o de una inyección a presión, sin aguja y deben ser recibidas con una frecuencia de 4 a 6 semanas. Algunas veces ocasionan ligeras molestias que son temporales pero dejan ver resultados a las 4 semanas, aunque no previene la aparición de nuevas placas. Casi no presentan efectos secundarios, salvo depresiones cutáneas que se normalizan al poco tiempo.

Cremas o ungüentos de antralina

Otro interesante tratamiento es también la aplicación de cremas o ungüentos de antralina, que es un producto derivado del alquitrán y que suele emplearse en tratamientos dermatológicos. Para la alopecia se aplica sobre la zona afectada y es absorbida entre media y una hora. Los resultados pueden evidenciarse después de 12 semanas de tratamiento. El uso de estas cremas puede producir ligeras irritaciones y pigmentaciones en el cuero cabelludo. La aplicación es exclusivamente para la zona afectada y hay que tener cuidado de que entre en contacto con los ojos pues es irritante, después de aplicarla deben lavarse bien las manos.

Minoxidil

Minoxidil

Minoxidil

El Minoxidil es uno de los productos con mayor efectividad y que también puede presentar buenos resultados tratándose de la alopecia areata, fomentando el crecimiento del cabello y fortaleciendo las zonas debilitadas, aunque no suele ser muy efectivo en casos avanzados de alopecia.

Para más del 50% de caída del cabello

Corticoides por vía oral

Para casos de alopecias extensas suele ser más recomendable tratarse con corticoides por vía oral, ya que son mucho más fuertes que las aplicadas a través de inyecciones, aunque hay que tener en cuenta los efectos secundarios. Normalmente se aplica en pocos pacientes debido a la constante aplicación y a que los efectos cesan cuando se deja de tomar el medicamento.

Dermatitis de contacto alérgica

Para alopecia areata extensa o las del tipo total o universal se puede emplear el tratamiento de la Dermatitis de contacto alérgica, que se produce por la aplicación de químicos como la difenciprona o el dinitroclorobenzeno (DNCB) sobre el cuero cabelludo para producir una reacción alérgica que suele manifestarse con crecimiento del cabello. Este tratamiento debe ser constante hasta la desaparición de la enfermedad pero pueden a la vez producir eczemas agudos con picazón, que resultan molestos en verano. Hay que procurar no aplicar la sustancia en otras partes del cuerpo.

PUVA

Otro tratamiento para la alopecia areata extensa es el PUVA, que es la combinación de los psoralenos, un tipo de medicación fotosensible, con luz ultravioleta de onda larga (UVA); Este tratamiento demanda una aplicación de 2 a 5 veces por semana, por lo que puede resultar un tanto molesto al momento de desplazarse hasta el lugar de la aplicación. Ha logrado resultados en pocas personas.

Revisa también

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

2 comentarios para “Tratamientos para la Alopecia Areata”
  1. Michael dice:

    eso depende de lo que el médico te indique por lo general los dos métodos se complementan.

    espero haberte ayudado, suerte.

  2. josue dice:

    que es lo mejor tomar pastillas o aplicarse la loción en el cuero cabelludo, con cual de los dos se tiene mejores resultados.
    Gracias

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title