Tratamientos para la caída del cabello

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (22 votes, average: 4,14 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En esta hoja podrás encontrar los más populares tratamientos para combatir la caída del cabello, desde aquellos medicamentos cuya efectividad ha sido comprobada, la medicina natural que fortalece tanto el cabello como otras partes del cuerpo y los tratamientos que han sido bastante sonados pero cuya acción no ha sido plenamente corroborada.

A continuación detallaremos los tratamientos más eficaces contra la caída del cabello

Tratamientos de efectividad demostrada

  • Minoxidil
    Tratamientos para la caída del cabelloUn vasodilatador que oxigena y fortalece los folículos pilosos y fomenta el aumento del volumen del cabello en zonas donde ya no crecía, además de evitar su caída.
  • Finasteride
    Es un medicamento que combate la enzima 5-alfa-reductasa de tipo II, que disminuye las hornomas masculinas, evitando la caída del cabello y fortaleciendo el existente.
  • Dutasteride
    Cumple una función parecida a la del Finasteride, solo que ésta cuenta con un mayor rango de acción, combatiendo tanto la enzima 5-alfa-reductasa del tipo I como la del tipo II.
  • Trasplante capilar (cirugía)
    Ante los constantes inconvenientes que supone la caída del cabello está la técnica del transplante capilar, que presenta dos tipos de cirugías que son altamente efectivas y bastante populares.

Tratamientos de efectividad media

  • Extracto de Semilla de Uva (Grape Seed Extract)
    Dicho extracto ayuda a combatir los efectos del tabaco y el estrés, entre otras afecciones, además de mejorar la circulación y fortalecer los vasos sanguíneos, con lo que se previene altamente la caída del cabello. Es recomendable tomarlo como un tratamiento complementario.
  • Epilobio (Epilobium Parviflorum o Epilobium Angustifolium)
    Las propiedades de esta planta, también presente en forma de cápsulas, actúan como inhibidores de la enzima 5-alfa-reductasa del tipo I y II, además de regular las hormonas del cuerpo.
  • Serenoa Repens (Saw Palmetto)
    Es también una planta que procesada en forma de medicamento reduce e inhibe la acción de la enzima 5-alfa-reductasa teniendo un efecto similar al del Finasteride.

Tratamientos de efectividad NO demostrada

  • Masajes capilares
    Se presume que gracias a un buen masaje capilar se pueda mejorar la irrigación en el cuero cabelludo, permitiendo al folículo piloso un mejor desempeño.
  • Aminexil
    Más que un medicamento, es una solución química con fines estéticos que con ampollas y champú fomentan el crecimiento de nuevo cabello y el fortalecimiento del ya existente.
  • Bioxidil
    Este es un revitalizador que previene la caída del cabello además de fomentar el aumento en tamaño y grosor del mismo. Favorece a la irrigación del cuero cabelludo y la circulación sanguínea.
  • Tratamiento láser para la caída del cabello
    Normalmente viene a ser complemento de la terapia de masajes capilares y es un método que anteriormente resultaba costoso, consiste en la exposición de las zonas afectadas bajo un láser que mejora la circulación sanguínea y fortalece el folículo piloso.
  • ElectroTricoGenesis
    Es un método que emplea energía eléctrica y suele resultar costoso pero que evidencia resultados en pocas semanas; se presume que detiene la caída del cabello y favorece su crecimiento estimulando a los folículos pilosos.

También te puede interesar

Foro sobre la caída del cabello – Si tienes dudas, problemas, … en nuestro foro de discusión podrás resolver tus dudas, leer experiencias de otras personas, y hasta podrás ayudar tú también!

Etiquetas: ,
Archivado en destacado

Comentarios

8 comentarios para “Tratamientos para la caída del cabello”
  1. laura dice:

    He leido que el aceite de coco es buenísimo para la caida del cabello, pero estos productos que vende esta página tambíen son excelentes

    Para los que no tengan casi dinero, pueden mirar estas recomendaciones: http://tratamientos-para-el-cabello.com

  2. mario dice:

    Hola, yo llevo un año utilizando Minoxidil Viñas 5% y los resultados son bastante buenos. He recuperado densidad y cubierto algunos claros que tenía. Es muy económico (22,50€ por 180 ml). Me viene durando unos 3 meses. Recomiendo tener el pelo más bien corto para que la aplicación sea más efectiva.
    Un saludo!

  3. Bernardo dice:

    LLevo bastante tiempo usando minoxidil y la verdad es que estoy encantado con el, yo lo suelo comprar en uphairs y la verdad es que son geniales ellos tambien y tambien estoy encantado con ellos. Os recomiendo que paseis por la web y ya veras como quedais alucinado vosotros tambien con ellos.

  4. gray pmpg dice:

    este trataiento lo pueden tomar tambien mujeres ??

  5. gray pmpg dice:

    un pregunta tendran tratamientos para problemas seborreicos ?

  6. danny dice:

    un buen medicamento es el Finasteride, con esto evitas la caída de cabello con resultados al segundo o tercer mes. Suerte.

  7. Jimmy dice:

    que otros medicamentos puedo usar para bajar los niveles de hormonas en mi cuerpo y por consiguiente tratar de evitar que se me caiga.

  8. Lhyn Intriago dice:

    Hola tengo 18 años y desde los 14 se me cae el cabello antes no me preocupaba tanto pero hoy en dia estoy muy preocupada me da miedo bañarme por que cada q lo hago se me cae el cabello por mechones y durarante el dia tambien se cae no tanto como cuando me baño pero tambien se cae, tengo muy poco cabello mi cabello crece mucho, pero de esta misma forma se cae en abundancia no se que hacer estoy desesperada , porfavor me podrian dar un consejo un medicamento o algo asi q me sirva gracias bye.

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title