Alimentación para evitar la caída del cabello

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (No Ratings Yet)
Cargando...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La importancia de la dieta para evitar la alopecia

El cabello se encuentra en constante renovación y su metabolismo y regeneración son muy sensibles a las carencias nutricionales, pudiendo ser una de las causas de la caída capilar.
Cualquier falta vitamínica, mineral o proteica puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello. La falta de hierro o anemia ferropénica puede provocarla, deteriorar el cabello y hasta ocasionar su caída.

[ad#rodeado]Las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la perdida de pelo debilitando su estructura, causando roturas y un regeneramiento lento. Las deficiencias nutricionales que perjudican el cabello pueden corregidas con una dieta apropiada y equilibrada. Los principales elementos son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.

El cabello está compuesto también de otros minerales: magnesio, silicio, selenio, cobre, y para mantener el cabello sano hay que garantizar la ingesta de estos nutrientes a través de la dieta. Es imprescindible asimismo mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica: huevos, leche, queso, pescado, sin olvidar las grasas de origen vegetal (frutos secos y aceite de oliva) que evitan tener el cabello seco y quebradizo. El ácido linoleico (presente el aceite de girasol y de soja) es esencial para gozar de un cabello brillante y sano.

La Biotina y el ácido fólico: imprescindibles para tener un cabello sano

La biotina y el ácido fólico ayudan a las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación, como es el caso del cabello, la piel y las uñas.

La biotina juega un papel importante en la salud de la epidermis, pelo y uñas. Se absorbe a través de las comidas y también se genera por las bacterias de nuestro intestino, pero su falta puede causar la pérdida de pelo. Se encuentra en una gran variedad de alimentos: huevos, hígado, pan de levadura y cereales.

El ácido fólico (folacina), es un importante elemento nutricional que participa en la síntesis del ADN y en el metabolismo de importantes aminoácidos y colabora con la vitamina B12 y el áciso nicotínico en diversas acciones funcionales. Participa también en la multiplicación celular y en la formación de glóbulos rojos y glóbulos blancos y en la síntesis de diversos neuromediadores. Se lo encuentra en las verduras, el zumo de naranja, el aguacate, las remolachas, el brócoli, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y en algunos cereales enriquecidos.

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title