Dutasteride

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (16 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Dutasteride es un producto que hasta el año 2006 no contaba aún con la aprobación de la FDA y que se comercializa en cápsulas de gelatina blanda de 0,5 mg disueltos en un compuesto de mono-glicéridos. Originariamente se prescribía a personas afectadas de hiperplasia prostática benigna pero hoy en día es utilizado para detener la Alopecia Androgénica, obteniéndose en algunos casos, mejor respuesta que el mismo Finasteride. Comercialmente el producto más conocido de Dutasteride es “Avodart“.

[ad#rodeado]La diferencia entre el Finasteride y el Dutasteride radica en el bloque de la enzima 5-alfa-reductasa. Mientras que el Finasteride solo bloquea el tipo II (70% de DHT), el Dutasteride bloquea los tipos I y II (95% de DHT). Esta enzima es en cierto modo la que ocasiona la caída del cabello, ya que convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), reduciendo el tamaño de los folículos y matando su estructura.

Diversas pruebas efectuadas en cuanto a la efectividad del Dutasteride, demostraron que es superior tanto al placebo como al Finasteride. Pero en la misma medida que la efectividad es superior, los efectos secundarios aumentaron (impotencia sexual, disminución de la libido, ginecomastia, disfunción eyaculatoria).

El tratamiento con Dutasteride recomienda una dosis diaria de 0.5 mg. (cápsula), la cual no debe intentar recuperarse al día siguiente si se olvida tomarla. Al igual que con el Finasteride, el tratamiento requiere paciencia y sobre todo, constancia. Generalmente se requieren entre 4 y 6 meses para obtener resultados y el cabello retorna a su estado original al cabo de un año si se suspende el tratamiento. No debe ser utilizado por mujeres, bebés y niños y por quienes sufran de hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Para quienes estén afectados de hiperplasia prostática benigna, deben consultar con su médico sobre la dosis recomendada. Los resultados definitivos de este tratamiento recién se podrán apreciar transcurridos varios años.

También te puede interesar

Otros tratamientos para la caida del cabello

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

2 comentarios para “Dutasteride”
  1. SANDRA CASTILLO dice:

    Podrían por favor indicarme, un sitio seguro y confiable para adquirir el dutasteride o finasteride en Bogotá Colombia. Igualmente quiero saber si se consiguen con otro nombre o si sabe donde puedon conseguir el medicamento el cual tambien se que le dicen factor DTR

  2. Oscar Olivera dice:

    Podrían por favor indicarme, un sitio seguro y confiable para adquirir el dutasteride o finasteride en Bogotá Colombia. Lastimosamente aqui es dificil encontrar cosas originales.

    Por otro lado, podrían por favor indicarme, qué criterios debo tener en cuenta para seleccionar el medicamento apropiado de acuerdo a mi problema… si el Minoxidil, el Finasteride o el dutasteride.

    Quedo atento a su valiosa respuesta.

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title