ElectroTricoGenesis (ETG)

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ElectroTricoGenesis (ETG) trata de una técnica que se vale de la energía eléctrica para estimular la actividad de los folículos pilosos, lo cual en teoría detendría la caída del cabello y favorecería su crecimiento. Generalmente este tratamiento demanda unas 36 sesiones (aproximadamente 5 o 9 meses) con una o dos sesiones semanales en los centros ETG. Se trata de sesiones pasivas en las cuales los pacientes permanecen sentados en un sillón aproximadamente unos 12 o 15 minutos mientras la máquina hace su trabajo de manera imperceptible.

[ad#rodeado]El costo de este tipo de tratamiento es bastante más elevado que cualquier otro farmacológico, pero más barato de los masajes capilares y los resultados se apreciarían alrededor de la quinta semana. La ElectroTricoGenesis es una técnica permitida pero sin embargo sin garantía en cuanto a los resultados. Para hacer uso de esta técnica se necesita quitar cualquier elemento metálico desde el cuello a la cabeza y someterse a la sesión durante 12 minutos y no hay que someterse a ella en caso de tener marcapasos o implantes metálicos en la cabeza, además del período de embarazo.

También te puede interesar

– Otros tratamientos para la caida del cabello.

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

4 comentarios para “ElectroTricoGenesis (ETG)”
  1. Rosa de Jesus Saavedra dice:

    Por el presente debo agradecer al Dr Jaime Rey A, que con sus artículos sobre la alopecía y caida de cabellos
    ha favorecido y orientado a mi familia,especialmente varones, sobre los tratamientos para combatir estas afecciones,habiendo obtenido buenos resultados,en mis familiares y amigos.
    Gracias Dr Rey.

    Rosa Saavedra

  2. Dr. Jaime Rey Acevedo dice:

    Si bien hasta ahora los unicos productos que han dado cierto desarrollo contra la alopecia, son los expuestos,
    sin embargo habría que considerar el masaje diario del cuero cabelludo en las zonas establecidas por un médico coreano y la universidad de Harvard (usa).

    La alopecia tiene varios orígenes, la genética, el continuo stres, falta o deficiencia de la circulación en el cuero
    cabelludo, la contaminación urbana de diversa índole, la presencia de la seborrea en el cuero cabelludo, una especie de grasa y cebo que se manifiesta por el brillo y el alineamiento del cabello, que de perisitir en el tiempo se llega a la calvicie progresiva, esto tiene un origen hormonal, en la sobre producción de la testosterona ,que se traslada al cuero cabelludo , transformándose en dehidrotestosterona, cuya prescencia es la grasitud u/o cera en el craneo y cuero cabelludo. En este caso de acuerdo a investigación científica conocida, el único tratamiento es aplicar productos que contengan 5alfa reductasa, que es una enzima alcalina ,que impide la transformación del el exceso de testosterona en dehidrotestosterona(grasitud/ sebo en el cuero cabelludo que obstruye los folículos pilosos, las obstruye,e incrementa la lenta circulación de la sangre por los vasos sanguineos de la cabeza, debilitando los folículos pilosos y obstruyendolos.

    Como conclusión, hasta ahora los unicos productos efectivos son el Finasteride y la serona repens (por tener
    la enzima alfa reductasa) y el minoxidil por ser un potente vasodilatador que mejora la circulación, por eso cuando se deja de usar dicho producto, la alopecía prosigue como antes.
    La alopecía aerata puede tratarse con kyon pulverizado aplicado en las zonas calvas con fuerte adherencia,durante una semana,y consumir ajinomoto(condimento).

    Existen estudios avanzados, que el té del Hongo Kombucha Japones,tiende a estabilizar la producción del exceso de Testosterona, y ademas por su poder de limpieza glandular, limpia en la epidermis la cavidad de foliculos pilosos obstruidos,ayudando a mejorar medianamente la circulación. Esto podría ser un gran avance en la lucha contra los mayores casos de pérdida de cabello y calvicie.Investigación del Dr Rey- Lima-PERU.

    Así mismo se viene estudiando, una preparado el loción capilar,donde se combina la acción farmacológica y de ciertas plantas tropicales del Perú. Las dos últimas pruebas y estudios se viene realizando en Perú-Lima, a través de una ONG. cuyo apoyo limitado, no permite concluir las coordinaciones internacionales, de análisis y
    pruebas clínicas y revisión de algunas contraindicaciones de algunos excipientes.

    Dr. phd. Jaime Rey

  3. Ma. Eugenia Fonseca V dice:

    tengo problemas de caida de cabello y me comento el dermatologo que es por falta de una enzima y que es genetico y que tengo que usar una locion de por vida. La locion me ha servido mucho ya que se me detiene la caida y me crece pero me gustaria tener resultados mas eficases y que no se me note la escases de cabello en la parte frontal ya que entro en depresion
    Me interesa tener otra opinion respecto a que tipo de enzima es la que mi organismo ya no esta generando y que puedo hacer para generar la enzima que me provoca este problema de escases de cabello.
    Me gustaria obtener mas informacion y que debo hacer agradeceria me contestaran lo mas pronto posible. Gracias

  4. Dr Jaime Rey dice:

    Si bien hasta ahora los unicos productos que han dado cierto desarrollo contra la alopecia, son los expuestos,
    sin embargo habría que considerar el masaje diario del cuero cabelludo en las zonas establecidas por un médico coreano y la universidad de Harvard (usa).

    La alopecia tiene varios orígenes, la genética, el continuo stres, falta o deficiencia de la circulación en el cuero
    cabelludo, la contaminación de diversa índole, así como también la presencia de la seborrea en el cuero cabelludo, una especie de grasa y cebo que se manifiesta por el brillo y el alineamiento del cabello, que de perisitir en el tiempo se llega a la calvicie progresiva, esto tiene un origen hormonal, en la sobre producción de la testosterona ,que se traslada al cuero cabelludo , transformándose en dehidrotestosterona, cuya prescencia es la grasitud u/o cera en el craneo y cuero cabelludo. En este caso de acuerdo a investigación científica conocida, el único tratamiento es aplicar productos que contengan 5alfa reductasa, que es una enzima alcalina ,que impide la transformación del el exceso de testosterona en dehidrotestosterona(grasitusu/ sebo en el cuero cabelludo que obstruye los folículos pilosos, las obstruye,e incrementa la lenta circulación de la sangre por los vasos sanguineos de la cabeza.

    Como conclusión, hasta ahora los unicos productos efectivos son el Finasteride y la serona repens (por tener
    la enzima alfa reductasa) y el minoxidil por ser un potente vasodilatador que mejora la circulación, por eso cuando se deja de usar dicho producto, la alopecía prosigue como antes.

    Existen estudios avanzados, que el té del Hongo Kombucha Japones,tiende a estabilizar la producción del exceso de Testosterona, y ademas por su poder de limpieza glandular, limpia en la epidermis la cavidad de foliculos pilosos obstruidos,ayudando a mejorar medianamente la circulación. Esto podría ser un gran avance en la lucha contra los mayores casos de perdida de cabello y calvicie.

    Así mismo se viene estudiando, una preparado el loción capilar,donde se combina la acción farmacológica y
    de ciertas plantas tropicales del Perú. Las dos últimas pruebas y estudios se viene realizando en Perú-Lima,
    atravez de una ONG. cuyo apoyo limitado, no permite concluir las coordinaciones internacionales, de análisis y
    pruebas clínicas, y revisión de algunas contraindicaciones de algunos excipientes.

    Dr. phd. Jaime Rey

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title