Epilobio (Epilobium Parviflorum o Epilobium Angustifolium)

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (15 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Epilobio (Epilobium Parviflorum o Epilobium Angustifolium) es una planta perteneciente a la familia de las Enoteráceas y que crece en la zona de las cadenas montañosas de Europa y Asia Septentrional. que suele encontrarse en las montañas europeas o en Asia septentrional. Posee un tallo rígido que alcanza de 70-100 cms. de altura y con flores de un vivo color rosado, de 4 pétalos y 4 sépalos. Las propiedades de esta planta son muchas y aplicables a diferentes afecciones, entre ellas ayuda a inhibir la producción de dihidrotestosterona bloqueando la enzima 5-alfa-reductasa de tipo I y II.

[ad#rodeado]La testosterona es convertida por acción de diferentes enzimas, en distintas hormonas. Los inhibidores de la enzima 5-alfa-reductasa impiden que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona (DHT). El resto de testosterona es absorbido por el organismo pudiendo convertirse en estrógenos y provocar un desequilibrio en la relación testosterona/estrógenos del organismo. Cuando hay exceso de estrógenos hay más probabilidades de verse afectado por patologías como por ejemplo, la ginecomastia, que no es otra cosa que el aumento del tamaño de las mamas en los hombres.

El Epilobio, actúa como inhibidor de la enzima que transforma la testosterona en estrógenos y de ese modo logra mantener el equilibrio hormonal. Hay personas que consumen esta planta para mitigar los eventuales efectos secundarios de productos como Finasteride y Dutasteride. Sus principios activos son los fitosteroles, flavonoides y los taninos elágicos macrocíclicos.

Pero además, el Epilobio se utiliza para tratamientos de diarreas, como antiinflamatorio, faringitis, gingivitis, entre otras afecciones, comenzando a utilizarse además para combatir la Alopecia Androgénica. Al tratarse de una planta, incluída entre las medicinas naturales, no requiere aprobación de autoridad alguna y al actuar como un bloqueador de DHT puede llegar a contribuir a detener la caída del cabello.

Si bien no existen constancias fehacientes de sus resultados, hay quienes afirman haberlos obtenido e incluso lo combinan con otros tratamientos. El Epilobio se presenta en forma de cápsulas gelatinosas, debiendo ingerirse diariamente una dosis de 800 mg. con abundante agua. No se conocen efectos colaterales adversos y debe ser evitada su ingestión por parte mujeres, niños y bebés. Sin embargo no hay que olvidar que para iniciar cualquier tipo de tratamiento, lo mejor es consultar con un profesional.

También te puede interesar

– Otros tratamientos para la caida del cabello.

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

1 comentario para “Epilobio (Epilobium Parviflorum o Epilobium Angustifolium)”
  1. Ana dice:

    He leído atentamente la información sobre epilobio,al poner que no lo deben consumir mujeres me pregunto:al tratarse de algo natural¿que efectos secundarios podría acarrearme al consumirlo?
    Acabo de fijarme que pone comentarios no preguntas,de todas formas lo dejo caer,tal vez alguien pueda aclarar mis dudas
    Un saludo

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title