Masajes capilares

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (15 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Más allá de la sensación de placer que puede provocar un buen masaje capilar¿es realmente efectivo para detener la Alopecia Androgénica?

[ad#rodeado]La respuesta a esta pregunta es claramente NO. No existen estudios o constancias de que dichos masajes puedan detener la caída del cabello ni ayudar a su crecimiento, aún cuando puedan registrarse casos aislados. La base sobre la que se asienta la supuesta ventaja de esta terapia es que mediante los masajes capilares se logra una mayor irrigación que permite a los folículos alimentarse y permitir el crecimiento de cabellos sanos. Sin embargo, de ser así, los implantes capilares no podrían funcionar debido a que son colocados en zonas en las que no existe buena irrigación.

Las técnicas empleadas para efectuar masajes capilares son muy variadas, al igual que los elementos que suelen utilizarse, no obstante ello, ninguna ha funcionado con respecto a la Alopecia Androgénica. Hay que recordar que de cada 100 personas que padecen algún tipo de Alopecia, 28 logran una mejoría sin necesidad de ningún fármaco. Así por ejemplo, en los casos de personas que se encuentran afectada de Alopecia Areata y que se recuperan sin necesidad de tratamiento alguno; o quienes sufren de estrés, que se recuperan con el simple paso del tiempo.

Uno de los elementos que más se utilizaba para realizar masajes capilares era el “Casco Masajeador Capilar”, actualmente en desuso debido a su falta de éxito. En realidad, los masajes capilares no son recomendables porque carecen de efectividad. No obstante ello, para quienes quieran practicarlo, el método consiste en presionar con la yema de los dedos las diferentes áreas del cuero cabelludo, moviéndolas en círculos para lograr llevar mayor cantidad de sangre a la cabeza y mejorar la irrigación.

También te puede interesar

Otros tratamientos para la caida del cabello

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

1 comentario para “Masajes capilares”
  1. claudia nieto dice:

    HOLA SENORES, QUIERO SABER SI LA ENFERMEDAD QUE LES DA A LOS GATOS , LA FAMOSA TINA QUE ES TAN CONTAGIOSA , HACE CAER EL CABELLO ? O EL CLIMA DE OTONO ? GRACIAS POR SU AYUDA …

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title