Registrarse

Minoxidil sirve para hacer crecer la barba?

Cuestiones relacionadas con la loción Minoxidil

Estás viendo el tema: Minoxidil sirve para hacer crecer la barba?" de nuestra comunidad dedicada a la caída del cabello: Caida Capilar.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Re: Minoxidil sirve para hacer crecer la barba?

Nota Mié Abr 05, 2017

Hola, estuve leyendo varios de sus posts y sus experiencias (aunque se que este thread ya tiene algo de tiempo).

Tengo 5 días usando minoxidil (ya lo había escuchado hace tiempo pero no había decidido probarlo por que pensé que no era más que un mito), siempre he tenido trauma por no tener barba y en mi ciudad todo mundo tiene (soy del norte de México).

Mi experiencia ha sido positiva a pesar de tan poco tiempo, ha crecido bello donde antes no tenía (sobre todo en mejillas) y creció directamente grueso, solo que es muy corto... Utilizo Minoxidil de Kirkland (5%).

Los únicos problemas que tengo son un poco los horarios, no puedo aplicarlo exactamente cada 12 horas por que voy al Gym por las noches), otro problema es que sudo demasiado (vivo en el Caribe Mexicano), y sudo demasiado, eso me preocupa ya que minutos después de aplicarme el minoxidil empiezo a sudar como puerco y siento que se me deslava y eso no me gusta pero eso es sólo en el día, ustedes creen que afecte el sudor?.

Supongo que la parte difícil es esperar, pero como bien dicen, si tenemos toda una vida sin barba, que mas da esperar hasta un año para tenerla!.

Saludos a todos y seguiré documentándoles al tiempo.

Nota Vie Abr 28, 2017

Hola a todos, bueno paso a comentar que ya van hacer 11 meses desde que comencé el tratamiento, en junio cumplo el año ya...., como ya comente anteriormente por motivos personales yo lo usaba solo 1 vez al día, desde los últimos 5 meses me lo he aplicado todos los días, ya que admito era algo inconstante, los resultado van de acuerdo al tiempo que yo le dedique al tratamiento, los resultados son buenos demasiado para lo que yo lo usaba..., me ha salido barba no mucha pero de a poco van naciendo nuevo vellos los cachetes se van poblando poco a poco, el bigote y la pera de a poco también se van cerrando, solo resta abajo que es donde no logro ver grandes avances, repito que no fui fiel al tratamiento de 2ml al día... por eso mismo desde hace 1 semana Comencé con los 2ml recomendados como dice el prospecto y a esperar a ver que sucede, resumiendo, el minoxidil funciona en mayor o menor medida dependiendo de los casos, pero se necesita tiempo tener mucha paciencia y constancia, seguiré informando los avances y las diferencias reales desde que comencé al cumplir 1 año con el tratamiento saludos....

Nota Vie Abr 28, 2017

Wampyfan escribió:Hola, chicos, quisiera saber si alguno sigue en este post, pues, debido a que empecé el tratamiento hace 2 días y quisiera comentarles mis experiencias

Hola seguís con el tratamiento!?...

Nota Vie May 12, 2017

amigos yo ya llevo un mes usando aminoxil 3% y no veo ningun resultado sera que todavia me va a salir barba o sera mi genetica que opinan ustedes

Nota Vie May 12, 2017

mando gimenez escribió:amigos yo ya llevo un mes usando aminoxil 3% y no veo ningun resultado sera que todavia me va a salir barba o sera mi genetica que opinan ustedes

Nota Vie May 19, 2017

mando gimenez escribió:amigos yo ya llevo un mes usando aminoxil 3% y no veo ningun resultado sera que todavia me va a salir barba o sera mi genetica que opinan ustedes

Hola capo, bueno mira como he comentado anteriormente, los resultados dependen exclusivamente del individuo, yo hace casi 1 año que lo uso y recién empiezo a notar resultados, son muchos los factores que juegan en este tratamiento, tu genética las veces que los aplicas edad y demás, ahora lo que yo te digo es que no te desesperes hace recién 1 mes que lo comenzaste es muy poco tiempo!, este tratamiento requiere un mínimo de 6 meses y hasta 1 año o mas!, lo que te recomiendo es que subas el minox al 5% ya que es este el cual tiene mayor concentración del mismo y es el que recomiendan para el tratamiento!, otra cosa es que seas fiel a las indicaciones del producto echártelo 2 veces al día 2ml al día, y esperar a notar resultados que los vas a tener eso seguro, te recomiendo que al tercer mes de usarlo no te afeites al menos durante 2 semanas y de ahí en mas notaras los resultados! lo demás es paciencia y perseverancia...

Nota Mar Ago 29, 2017

Hola a todos, bueno por lo visto este hilo ya se corto, asi que pasare a dejar mi ultimo mensaje, en junio del año pasado comencé el tratamiento del minoxidil al 5% usandolo 1 vez al dia y no 2 como menciona en el prospecto, los resultado como ya mencione anteriormente fueron lentos!, dado que no lo usaba 2 veces al día, pero si era constante me lo aplicaba todos los días, los resultados fueron dándose de a poco al dia de hoy puedo decir que tengo una barba! no es la mejor ni la peor pero aun asi estoy conforme con los resultados obtenidos, les recuerdo que mi barba era poca, y no lograba cerrarla hoy esta casi completa faltan tapar algunos huecos pero a grandes rasgos ni se nota, el candado que era mi principal objetivo lograr cerrarlo lo estoy logrando de a poco ya casi esta, los cachetes en los cuales tenia por la mitad se han poblado casi por completo, personalmente estoy contento con mis resultados, ya que en algún momento estuve a punto de dejarlo, pero esto es como todo en la vida si somos constantes habrá resultado!, por mi parte seguiré con mi tratamiento hasta fin de año! lo usare en total 1 año y medio, y vere despues si lo continuo o no!, esto lo hago ya que veo aun hay vellos finitos que necesitan engrosar, bueno eso es todo, sean constantes y verán que a la corta o a la larga verán resultados en mayor o menor medida, tengan en cuenta algo, el minoxidil funciona solo si tenes folículos pilosos, es decir si tienes genética barbuda irremediablemente te saldra barba, ahora si no tienen genética no saldra asi te eches el frasco entero, recordemos que el minoxidil no crea bello, solo lo activa, es decir activa los folículos que tenemos dormidos y no logran desarrollarse, lo aclaro porque he investigado mucho sobre esto y llegue a la conclusión de que este producto funciona de esta manera, recuerda si tienes familiares barbudos tendrás barba!! pero si en tu familia no tienen parientes con barba o lampiños este tratamiento no te servirá de nada, no malgastes tu dinero, mejor ahorralo y aste un transplante de barba, lo cual seria la unica opcion, en cuanto a la edad para comenzar el tratamiento, no hay límites! yo lo comenze a los 27 años y creí que era algo tarde pero ya ven que no!, dejo algún consejo y derribo algún mito escuchado por ahí!:

-PUEDES AFEITARTE MIENTRAS USAS MINOXIDIL?- SI! el afeitado no arrancara el foliculo solo lo cortara y hará que este se vuelva mas grueso y fuerte, lo digo por experiencia propia!

-ES MEJOR DEJARSE LA BARBA MIENTRAS USO EL PRODUCTO?- bueno depende de que tan ansioso estes, yo personalmente creo que es mejor afeitar ya que de esta manera el minoxidil penetra mejor en la piel y se absorbe de mejor manera, de los contrario si tienes barba y esta comienza a crecer esta evitará que el liquido penetre mejor!.

PUEDO USAR ALGÚN ACEITE O PRODUCTO PARA OPTIMIZAR OS RESULTADOS?- SI! de echo el aceite de ricino es excelente para ayudar al crecimiento de la misma, recordar que el aceite de recino no creara bello solo fortalecerá el bello nuevo y por ende este crecerá de manera mas rapida y fuerte, eso si!, nunca mezcles ninguna cosa primero una y después la otra, recordemos que el minoxidil no debe mezclarse con NADA!.

ES BUENO EXFOLIARSE LA PIEL, O ABRIR LOS POROS CON AGUA CALIENTE?- SI! de echo siempre es mejor lavarse la cara con agua tibia para que la misma habrá lo poros de la piel y el minoxidil penetre mejor!, si te bañas antes de aplicarlo mejor aun!.

SE CAERÁ LA BARBA DESPUÉS DE DEJAR EL TRATAMIENTO?- ESTO ES DIFÍCIL DE DECIR, A CIENCIA CIERTA NO HAY NADA QUE AVALE ESTA TEORÍA PERO! RECORDEMOS QUE LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA SE PRODUCE SOLO EN EL CUERO CABELLUDO POR LO CUAL EN TEORÍA NO DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS POR LA CAÍDA DE LA BARBA GANADA!, PUEDE SER QUE OCURRA QUE SE CAIGA ALGO? PERO ESTO PODEMOS ATRIBUIRLO A ALGÚN BELLO NO DEL TODO DESARROLLADO!, RECOMIENDO QUE VEAN EL CANAL DE YOUTUBE UN USUARIO HA REGISTRADO TODO SU PROCESO DE BARBA, EL CANAL SE LLAMA, BARBA ÉPICA!.

BUENO ESA ES MI EXPERIENCIA CON EL MINOX, ESPERO LES SIRVA, Y RECUERDEN ESTE TRATAMIENTO SE TRATA DE PACIENCIA Y CONSTANCIA, SI NO VAS A TENERLAS NO PIERDAS TU TIEMPO!, NI TU DINERO YA QUE NO ES DEL TODO BARATO ESTE PRODUCTO....

MUCHA SUERTE A TODOS!!.

Nota Jue Ago 31, 2017

yo ya eh probado este tratamiento para hacer crecer la barba y si funciona :)

Nota Mié Sep 06, 2017

La molécula del minoxidil para barba a 5% es tremendo y sencillo ya que solo basta con tener a la mano alguna crema que hidrate la piel y algo de paciencia. Aplicar el producto en las zonas donde deseamos que nuestro vello crezca y luego dejar actuar.

El uso de la crema hidratante es importante para el desarrollo de los vellos en un ámbito mayor y abundante, así como fuertes también. Este tratamiento puede durar aproximadamente de 6 a 1 año enteramente dependiendo de nuestra genética.

Nota Mar Oct 17, 2017

Hola muchachos, primero me disculpo llevaba mucho tiempo sin hablarles, pero vengo a traerles muy buenas noticias, EL TRATAMIENTO SI SIRVE depende de los bellos que tengas pero si funciona, yo actualmente tengo barba y estoy muy contento ya deje el tratamien hace como un año y sigo con barba, a los que estén comensando, mucha paciencia y no excedan la cantidad, no se afecten, compren una máquina para desgastar pero no se afecten al ras, cuando apliquen, con la cara limpia, bueno me despido y les repito, mucha paciencia

Nota Lun Feb 04, 2019

Solo quiero contar que llevo mas de 2 años y medio usando diariamente minoxidil 5%(anagen) en la zona de la barba, y me dió muy buen resultado, no tenía nada de barba y ahora si, no soy un vikingo pero el cambio es grande, hay zonas que se resisten pero creo que van a ceder, no tengo pensado dejarlo,el minoxidil es barato, una botella de 100ml me dura mas de 6 meses.

Anterior

Volver a Minoxidil