Serenoa Repens (Saw Palmetto)

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (17 votes, average: 3,12 out of 5)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Perteneciente a la familia de las palmas, la Serenoa Repens (en inglés Saw Palmetto) es una planta americana que recibe diferentes denominaciones según la región donde se encuentre: Palmito Enano, Serenoa Serrulata, Palmito Silvestre, Saw Palmetto, etc. Esta planta tiene una altura máxima de 4 metros y era utilizada por los indígenas además de alimento, como medicina para tratar ciertas afecciones como la infertilidad o la atrofia de testículos.

[ad#rodeado]El extracto de Serenoa Repens actúa como inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa, evitando que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona (DHT). Si bien algunos sostienen que el efecto de este extracto es similar al del Finasteride y que ataca directamente a las causas que provocan la caída del cabello, no existen evidencias de ello. Es más, en el año 2003 se realizó una prueba que tuvo una duración de 3 meses y con la participación de 100 hombres, al fina de la cual se determinó que no había diferencias en los resultados obtenidos con el uso del placebo y la Serenoa Repens.

El tratamiento admite dos variantes, o bien la ingesta de cápsulas gelatinosas o la aplicación como tópico en las áreas afectadas. Al ser un producto natural, no requiere la autorización de autoridad alguna y por tanto hay que tener precaución en cuanto adonde se lo obtiene. La utilización de este producto debe evitarse en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes y en si se trata de mujeres, niños y bebés. Las cápsulas pueden presentar efectos colaterales como náuseas, vómitos, constipación o diarrea, acné y dolor de estómago.

También te puede interesar

– Otros tratamientos para la caida del cabello.

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title