Trasplante capilar

No me gusta nadaNo me gustaEstá bienMe gustaMe encanta (No Ratings Yet)
Loading...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El trasplante capilar recibe diferentes denominaciones según el sitio, así se lo llama también implante capilar, transplante de pelo, transplante de cabello, injertos capilares, implantes de pelo, etc. Las dudas acerca de este procedimiento son muchas (¿es doloroso?, ¿quedará un aspecto natural?, ¿el riesgo es alto?, etc) y ha llevado a que muchas personas lo dejen de lado. Actualmente existen técnicas muy modernas y altamente eficaces para los transplantes capilares.

Trasplante de unidades foliculares

[ad#rodeado]La raíz dentro la cual nacen y crecen los cabellos es lo que se llama folículo piloso. Naturalmente, los cabellos se agrupan en unidades foliculares, contando cada uno de los grupos, de uno, dos, tres y hasta cuatro folículos pilosos. El trasplante de unidades foliculares es un procedimiento que implica extraer las unidades del área donante, colocándolos en la zona receptora, requiriendo de la intervención de profesionales hábiles y pacientes, ya que se asemeja a una verdadera obra de arte. Para la extracción de las unidades foliculares existen dos técnicas diferentes: la FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) y la FUE (Follicular Unit Extraction), quedando la elección en manos del cirujano y teniendo en cuenta siempre, las posibilidades de cada paciente.

FUSS: Follicular Unit Strip Surgery

Esta técnica implica la remoción de una tira de cuero cabelludo de la nuca, de la cual son extraídas las unidades foliculares con ayuda de un microscopio, para posteriormente ser implantadas. Previamente al corte, la zona será rasurada, efectuándose el corte de la tira con un bisturí. El procedimiento es llevado a cabo por el cirujano y un grupo de ayudantes que serán los encargados de la extracción mientras el cirujano sutura la herida de la parte posterior de la cabeza. La cicatriz de la nuca se recubrirá en poco tiempo con el cabello circundante, por lo que será imperceptible. La cantidad de unidades foliculares transplantadas suelen oscilar entre 1500 y 4000 en cada intervención. Las incisiones donde se implantan las unidades foliculares son tan pequeñas que es casi imposible saber cual es el cabello original y cual el transplantado.

FUE: Follicular Unit Extraction

Esta técnica es mucho más compleja que la anterior, ya que los folículos son extraídos en forma directa del cuero cabelludo mediante una herramienta especial y sin cortes de ninguna clase. El cirujano procede a extraer pequeñísimos “bocados” de cuero cabelludo, previa rasuración de la zona, conteniendo cada uno de ellos una unidad folicular, presentando la ventaja de la ausencia de cicatrices. Esta intervención es mucho más costosa y la cantidad de cabellos transplantados asciende a 2000 por sesión, en un procedimiento de por sí bastante más extenso. Una vez extraídos los folículos del área donante, el cirujano realiza gran cantidad de incisiones microscópicas, donde colocará las unidades foliculares.

Si bien ambos métodos son muy buenos, el coste de la intervención mediante técnica FUE, es mucho más elevado. Es aconsejable que los trasplantes sean exclusivamente de unidades foliculares, ya que otro tipo de procedimientos como los injertos, las reducciones capilares o colgajos son muy artificiales. Lo ideal cuando se piensa en someterse a este tipo de intervenciones es consultar con personas que hayan pasado por ellas para poder apreciar los resultados en uno y otro caso; además de realizar una consulta profesional en la que puedan obtener información acerca de los resultados, para no crear falsas expectativas.

Lo ideal es que el transplante se realice en una sola sesión, pero si el grado de alopecia es muy avanzado, seguramente deberán ser dos. Es importante tener en cuenta que la distancia ideal entre las unidades foliculares implantadas no sea mayor a 1 mm. para un aspecto más natural.

También te puede interesar

Otros tratamientos para la caida del cabello
Prevenir y detener la alopecia
Foro de transplante capilar – Comparte con la comunidad tu experiencia, soluciona tus dudas… en esta sección encontrarás las respuestas de personas como tú!

Etiquetas:
Archivado en General

Comentarios

2 comentarios para “Trasplante capilar”
  1. jhon fredy dice:

    Ola que mas mi pregunta es sise puede haser un implante capilar donde nunca hubo pelo en la frente esque me acompleja demasiado y cual seria el costo espero respuesta grasia

  2. sergio dice:

    hola, mi nombre es sergio, tengo 23 años, y sufro de calvicie androgeneteica, quiero saber que tan contundente es el implante capilar, es decir, quiero saber si el cabello que se implanta es de la misma calidad del sitio de donde se corto. ademas quiero que me den precios. es decir cuanto es el tope.

    les agradeceria.

Comentarios

- No lenguaje SMS
- No escribas todo el texto en MAYUSCULA

Menu Title