Tratamiento láser para la caída del cabello
Algunos años atrás, la Terapia Láser de Bajo nivel era utilizada como tratamiento para evitar la caída del cabello, únicamente en centros especializados y generalmente como complemento de la famosa terapia de masajes capilares, donde los pacientes, luego de ser sometidos a los masajes se sometían a una sesión de láser para optimizar los resultados y favorecer el crecimiento del cabello.
[ad#rodeado]Los costos por aquel entonces era extremadamente elevados. Actualmente varias compañías comenzaron a fabricar una versión doméstica para que quienes se vieran afectados por la Alopecia, pudieran realizar el tratamiento en casa. Esta versión tenía forma de cepillo y tiene por finalidad mejorar la circulación sanguínea en los folículos pilosos y eliminar el exceso de DHT del bulbo capilar, iniciando de este modo un proceso de reparación celular, permitiendo el crecimiento de cabello fuerte y sano. Todos los fabricantes aseveran haber obtenido un 90% de efectividad con su creación.
El procedimiento se lleva a cabo colocando el equipo sobre el cuero cabelludo, y moviéndolo suavemente sobre las áreas afectadas durante aproximadamente 10 o 15 minutos unas 3 veces por semana.
Pero la cuestión es si realmente este tratamiento fue exitoso frente a la Alopecia. Y la respuesta es no, nunca se ha logrado demostrar su efectividad a través de estudios de algún tipo. Este tratamiento, además, no cuenta con aprobación de autoridades competentes, pese a lo cual se sigue comercializando la versión hogareña, que tienen un coste que oscila entre los 300 y 600 dólares americanos.
También te puede interesar
– Otros tratamientos para la caida del cabello